Dejan en libertad tres exempleadas del hospital Cabral y Báez acusadas de sustraer medicamentos

|

Image content 9184176 20171130131730



SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial dispuso la tarde de ayer la libertad de tres exempleadas del hospital José María Cabral y Báez, quienes a finales del 2017 fueron sometidas, acusadas de sustraer medicamentos de allí, con un valor aproximado de dos millones de pesos.


Las beneficiadas con la disposición judicial son Solángel Celeste Taveras García, Francisca Isabel Ramírez y Jenifer Carolina Toribio.


Las dos primeras se desempeñaban como encargadas de farmacia y de almacén, respectivamente y Toribio como enfermera del referido centro hospitalario santiaguero.


A principios de diciembre de ese año el juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santiago, Luis Ernesto Torres Paulino, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, mientras que a Toribio le impuso presentación periódica ante la Fiscalía.


Ayer, el tribunal que preside la magistrada Ingri Liberato, decidió descargar a las imputadas porque, según sus abogados Francisco Hernández y Ángel Luciano, el sometimiento de ellas se produjo en base a pruebas ilegales presentadas por el Ministerio Público y las autoridades del hospital Cabral y Báez.


Aseguraron que el tribunal tuvo en cuenta las pruebas que ellos presentaron, en el sentido de las evidencias mostradas por la parte acusadora, no fueron obtenidas conforme al principio de la legalidad que establece el Código Procesal Penal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.