Johnson & Johnson Medical Devices trae realidad virtual y otras tecnologías al evento de capacitación médica

|

J&J


SÃO PAULO,BRASIL/ DIARIO DE SALUD.-- Johnson & Johnson Medical Devices Companies viene anunciar hoy que el Johnson & Johnson Institute (JJI) y Ethicon organizan otra edición del LAF & LAF Masters (Latin American Forum). 


Este es un evento médico de capacitación quirúrgica que engloba las especialidades de cirugía bariátrica, ginecológica, cardiovascular, torácica y colorrectal.


El encuentro, que comenzó el 11 de agosto en Orlando (Florida), continuará hasta el día 18, y reúne a cerca de 400 cirujanos de América Latina.


Esta iniciativa es parte del compromiso de la empresa con la difusión y la transferencia de conocimiento sobre medicina y salud para los profesionales y, así continuar en alianza a los médicos para la evolución de la salud en el mundo.


Durante la capacitación, los cirujanos invitados podrán realizar actualizaciones prácticas y debates teóricos, así como experimentar nuevas tecnologías como la Realidad Virtual (RV). 


La técnica que aplica la realidad virtual ya está siendo utilizada para capacitación en cirugías ortopédicas en todo el mundo, y ahora se ofrece para cirugía general con el objetivo de ampliar su aplicación y sus posibilidades de capacitación. 


Con la RV, el profesional utiliza gafas de realidad virtual y controles de mano que, mediante su conexión a un computador, forman un simulador que ofrece una sensación de manipulación real de los instrumentos, lo cual le permite al cirujano llevar a cabo el procedimiento quirúrgico, paso a paso, en un paciente virtual.


"Johnson & Johnson Medical Devices Companies está enfocada en traer nuevas tecnologías, productos y soluciones que elevan todo el estándar de atención para los pacientes. Trabajamos para ser un catalizador del cambio del sistema de salud, liderando la transformación en el sector y colaborando con la ampliación de la educación médica", explica Mircea Cubillos, Vicepresidente de Ethicon para América Latina.


El Johnson & Johnson Institute, centro de educación médica de la compañía, está presente en 24 localidades en todo el mundo, con laboratorios que ponen a disposición de estudiantes, residentes y médicos expertos, las tecnologías más novedosas existentes en el mercado. Johnson & Johnson Medical Devices Companies capacita anualmente a más de 150 mil profesionales de la salud en todo el mundo, entre ellos más de 15 mil en América Latina.


"La inversión en la educación médica es uno de nuestros compromisos principales, porque entendemos que la democratización del conocimiento en la medicina es también una forma de ampliar el acceso a la salud", destaca Elisabete Murata, Líder de JJMD de Soluciones para Educación en América Latina.


Acerca de las empresas de dispositivos médicos Johnson & Johnson*


En las empresas de dispositivos médicos Johnson & Johnson, estamos ayudando a las personas a viviren mejor su vida. Sobre la base de más de un siglo de experiencia, abordamos retos sanitarios urgentes y tomamos medidas audaces que conducen a nuevos estándares de atención al tiempo que mejoramos las experiencias de salud de las personas. En cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas, estamos ayudando a salvar vidas y allanando el camino hacia un futuro más saludable para todos, en todas partes.


*Las empresas de dispositivos médicos Johnson & Johnson incluyen las líneas de negocios de cirugía, ortopedia y soluciones intervencionistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.