UTESA deja establecida licenciatura en Optometría

|

WhatsApp Image 2019 08 09 at 9.15.56 AM


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago,dejó establecida, entre las carreras que ofrece, la licenciatura en Optometría  en un acto realizado en Campus UTESA Herrera, el cual estuvo encabezado por el  Canciller del Sistema, doctor Príamo Rodríguez Castillo así como la rectora de los recintos Santo Domingo de Guzmán, licenciada María Elena Cruz.


La actividad se inició con la palabras de la licenciada Cruz, quien resaltó la trascendencia que tendrá para el país la inclusión de la Optometría como carrera universitaria.

Manifestó que lo que parecía un sueño se ha convertido en la bella realidad expresando su agradecimiento al doctor Rodríguez Castillo por el respaldo que dio a los propiciadores del establecimiento de la nueva carrera.

"La República Dominicana se coloca entre en primera fila hacia el perfeccionamiento de los servicios médicos y en este caso de la salud visual", expresó.

Asimismo resaltó el apoyo brindado por la senadora Cristiana Lizardo en lo relativo al impulsar el proyecto y que pudiera pasar sin problema todas las condicionantes legales requeridas.
 
Mientras que el Canciller Doctor Rodríguez Castillo dijo sentirse sumamente satisfecho por este gran logro del Sistema Corporativo UTESA.

Dijo que en la medida en que mayor número de profesionales de la medicina se incorporen a nuevas áreas prestarán mejores servicios la sociedad.

De igual forma el doctor Rodríguez Castillo destacó el empeño de la senadora Cristiana Lizardo en el establecimiento de la carrera,"tan importante para la preservación de la salud visual".

Dijo que  la incorporación de la carrera de Optometría a las carreras que ofrece UTESA representa un gran logro no solo para la universidad sino también para el país.
 
En tanto que la senadora Cristiana Lizardo expresó su satisfacción porque haya es un hecho que la carrera de Optometría se ha incorporado a la enseñanza universitaria dominicana.

En la ceremonia también hablaron el doctor Tomás Leonardo Carballo, director de la Escuela de Medicina de UTESA; el doctor Héctor Santiago, ex decano del campus de optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; el doctor Juan  Félix Roa, director área VII  de Salud; el doctor Tomas Vargas, director del Instituto de la Ceguera por Glaucoma, así como el doctor Mario Belén, presidente de la Asociación de Optómetras de la República Dominicana.

Luego de concluida la actividad los presentes fueron invitados a disfrutar de un rico refrigerio y a observar la amplia jornada de asistencia médica que desarrolló UTESA, de  manera gratuita en favor de cientos de personas de escasos recursos económicos. 

1 Comentarios

1

Hola me gustaria si pudieran informar si es posible poder contratar un Oftalmologo por el periodo de un mes para campañas , por varias ciudades de Republica Dominicana con equipo del medico (lampara de hendidura, foroptero , autorrefractometro) interesados llamar a Sebastian Fux Whatsapp +1 7867407779 Muchas Gracias.

escrito por Sebastian Fux 11/dic/19    10:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.