VÍDEO: ​Se desploma techo del área de quirófanos del hospital Cabral y Báez

|

Hospital cabral y baez 11340433 20190304225835


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD. Como “dramática, interminable e inaguantable” son los calificativos que describen la situación por la que atraviesa el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad de Santiago.


Así lo refleja el hecho de que este lunes se desplomara el techo del área de quirófanos, una de las mas importantes de este centro asistencial público que atiende a pacientes de las 14 provincias del Cibao, sometido desde hace más de cinco años a un proceso de rehabilitación.


El presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Dr. Luis Farington Reyes, procederá este martes a establecer la gravedad de los daños para ofrecer un reporte a la población, pues esta situación genera un impacto negativo sobre la recuperación y prevención del paciente.



Asimismo, el vocero del Hospital Cabral y Báez, Jhonny Lama, indicó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es quien debe ofrecer informaciones sobre lo sucedido en el área de los quirófanos.


Detalles extraoficiales muestran que los obreros estaban tratando de colocar un falso piso cuando se desplomó el área intervenida.


En febrero pasado, los médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, amenazaron  con paralizar sus labores  ante el retraso de los trabajos de remodelación de ese centro de salud de parte del Gobierno, la cual lleva más de seis años.


Los galenos del Cabral y Báez acordaron realizar una asamblea para  tratar el tema relacionado a las labores profesionales y las precariedades con que aducen realizan su trabajo.


Dijeron en esa ocasión que en esa reconstrucción, el más sufrido es el paciente, y en segundo lugar, el médico, que es quien vive esas dolencias junto a los pacientes.



El CMD ha insistido en varias ocasiones de que la situación de salud del país es dramática, interminable e inaguantable por el mal manejo de las autoridades gubernamentales a los centros hospitalarios del pais. 



2 Comentarios

1

No es extraño que esto pase,solo se le ocurre a este gobierno,intervenir un hospital,que sigue trabajando,solo piensen la contaminacion que esto genera,en perjuicio de pats y personal,solo aqui ocurre eso

escrito por Jose a español 16/jul/19    14:36
2

Hola esta es consecuencia, de la falta de responsabilidad del gobierno, el irrespeto a la población y un reflejo de las inseguridades en la que estamos viviendo. A cualquiera que sea del partido o amigo de un alto dirigente, le entregan una obra para que se enriquezca, sin importar a quienes afectan.

escrito por Ysidra Salvador 16/jul/19    12:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.