Promese y el Ministerio de Defensa firman convenio para apoyar operativos médicos

|

IMG 20190711 WA0049 1024x550



SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y el Ministerio de Defensa (MIDE) firmaron un convenio para suministrar medicamentos e insumos médicos y odontológicos en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.


Según el acuerdo, firmado en la sede del MIDE por el director de Promese/Cal, doctor Enriquillo Matos, y el ministro de Defensa, teniente general Ejército de la República Dominicana (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, el Ministerio de Defensa suministrará el personal médico necesario para apoyar los operativos médicos realizados por la entidad de salud en todo el país.


Asimismo, Promese/Cal suministrará al MIDE los medicamentos e insumos médicos que permitan fortalecer las actividades médicas de las dependencias de sanidad militar y apoyar los planes de ayuda en favor de los miembros de las Fuerzas Armadas.


El acuerdo establece la conformación de una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones.


El convenio beneficiará a efectivos militares y sus familiares, así como residentes en comunidades pobres del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.