Salud Pública Santiago orienta sobre enfermedades crónicas

|

1961562801490377


Doctor Eunice De los Santos.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-La Dirección  Provincial de Salud, Santiago II, puso en marcha una campaña de orientación  sobre las enfermedades crónicas no trasmisibles, por ser la de mayores riesgos que enfrenta el sistema de salud.

    
La directora provincial II, doctora Eunice De los Santos, explicó que dentro de estas  enfermedades que incluyen la Diabetes, problemas Cardiovasculares y la enfermedad Cerebral Vascular. 
    
Además, están  el sobrepeso y la Obesidad que tienen altas concentraciones de grasa en las arterias y producen la obstrucción de estas y de ahí el infarto cardíaco.
    
En la hipertensión arterial también influye el tabaquismo, el alcohol, drogas narcóticas, el sedentarismo, dietas inadecuadas y síndrome metabólico que conlleva a la diabetes tipo 2.
     
Destacó la importancia de prevenir estas enfermedades Llevando una vida saludable, evitar la comida chatarra, por lo que recomendó a las personas ingerir alimentos naturales, alto grado de proteína, minerales, calcio y vitaminas.
    
La profesional de la medicina aconsejó a evitar la ingesta de grasa y carbohidratos, y a dedicar al menos media hora de ejercicio diariamente, además de  llevar una vida libre de  stress y  cumpliendo   las consultas médicas requeridas, las indicaciones y vacunas requeridas a su edad.
    
“Con todas estas medidas se evitan las complicaciones de las enfermedades crónicas  no transmisibles  por ejemplo: los pacientes con diabetes las complicaciones son la ceguera, incapacidad prematura, insuficiencia renal y amputaciones  traumáticas, muchas veces un paciente diabético por alguna infección en un pie o una mano puede producirse una  necrosis y perdida de ese miembro”, puntualizó la facultativa.
    
En cuanto a las personas con hipertensión arterial es recomendó mantener la visita al médico oportuna no esperar que sea una emergencia, debe llevar su tratamiento de por vida y solo será suspendido o cambiado por orden médica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.