Postula a la Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental

|


Unnamed


BOGOTA, COLOMBIA/ DIARIO DE SALUD.- Hasta el 1 de julio tienes plazo para postular a la Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental 2019-2020, que entrega el Carter Center de Atlanta y la Universidad de La Sabana, en asocio con la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.


Este acuerdo otorga dos becas para periodistas latinoamericanos que investiguen y produzcan reportajes que revelen el estado de la salud mental en la región, y está abierto a periodistas bilingües (inglés y español) que trabajen para medios de comunicación de América Latina, en cualquier formato o plataforma.Te dejamos cinco razones por la que no puedes pasar la oportunidad de aplicar a esta beca. Léelas y postula aquí a la beca.

1. Recibirás $7.000 dólares para hacer investigación y reportería.
2. Podrás viajar a Atlanta a recibir entrenamiento en el Centro Carter.
3. Tendrás asesoría de expertos en salud mental.
4. Contribuirás a reducir la desinformación en torno a la salud mental.
5. Podrás postular tu trabajo desde cualquier país de América Latina. 
Requisitos para postular
Para aplicar, los aspirantes deben enviar los siguientes documentos:

Hoja de vida

Debe incluir: trayectoria académica y laboral, lista de las publicaciones más representativas, premios o reconocimientos, si los tiene, y el año en el que le fueron otorgados.

Objetivos de la beca y descripción del proyecto

Un ensayo que no exceda las 1,000 palabras en formato Times New Roman 12 en el que los aspirantes describan las razones profesionales para aplicar a la beca, el proyecto periodístico en salud mental que desarrollaría, los productos esperados y cómo la beca beneficiaría su trayectoria y su trabajo. Debe especificar en qué formato publicará el trabajo (periódico, revista, radio, televisión o Internet).

Muestras del trabajo profesional
Los aspirantes deben enviar tres de sus mejores trabajos periodísticos, esos trabajos pueden o no estar relacionados con temas de salud. Por lo menos uno de esos ejemplos debe ser en el formato del medio propuesto (periódico, revista, radio, televisión o Internet).

Carta de respaldo

Carta de respaldo del medio en el que trabaja actualmente el periodista. En esa carta, el medio deberá respaldar la postulación del periodista y comprometerse a publicar/emitir las historias que se produzcan derivadas de la beca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.