Sociedad de Psiquiatría reconoce trayectoria de tres eminentes psiquiatras (Vídeo+fotos)

|


 DSF2294

El Dr. Fausto Valdez


Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD.--La Sociedad Dominicana de Psiquiatría reconoció la trayectoria de tres eminentes psiquiatras durante el desarrollo del IV Congreso Internacional de Psiquiatría Regional Norte, que se realizó desde el 20 al 23 de Junio en el Centro de Convenciones Hotel Emotions en Puerto Plata.


Los reconocidos fueron los doctores José Joaquín Zouain, Fausto Valdez y Ramón Gómez Estrella, quienes han dedicado sus vidas a formar a diferentes generaciones de médicos psiquiatras y fortalecer la unidad de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y han sido ejemplos de dedicación y motivación para muchos egresados de la especialidad en el país.


El Dr. Fausto Valdez dijo que ¨realmente fue una sorpresa que me tenían escondido. Me habían dicho que me tocaba entregarle un pergamino a la Dra. Marmolejos del año pasado. Me sorprendieron y me emocione bastante. Aunque uno hace las cosas sin buscar ningún tipo de gratificación, pero ese reconocimiento de los compañeros, sobre todo en el aspecto de la solidaridad es algo importante. Escuchar las palabras del Dr. Gómez Estrella, considero que me sobredimensionaron, yo digo que Duarte me quedó chiquito¨.


Exhortó a la futura generación a mantenerse en comunicación con sus colegas y continuar actualizando sus conocimientos para brindar un servicio profesional apegado a la novedad científica que evoluciona con el paso de los años.


Un poco del Dr. Ramón Gómez Estrella


El Dr. Ramón Gómez Estrella  se inició trabajando como educador antes de graduarse de médico y siendo asistente de enfermería psiquiátrica desde el segundo año de la carrera, cuando se graduó de médico seguía en el Hospital Psiquiátrico por lo que varios años después fue nombrado director de dicho hospital, teniendo que salir del país dada la situación política que vivía la nación dominicana.



Se fue a Estados Unidos y luego a España donde realizó su especialidad y actualmente sigue ejerciendo en Santiago como director del servicio de Psiquiatría del Cabral y Báez, en su Centro Psiquiátrico Gómez Estrella y en el Centro Médico Cibao (UTESA).


Empresa organizadora del evento:


Este evento contó con la majestuosa coordinación de People Marketing, empresa dedicada a la organización, comercialización de eventos, congresos, agencia de viajes y branding. Av. Juan Pablo Duarte, Plaza Las Ramblas. Módulo 213 en el 2do. nivel Santiago de los Caballeros. Teléfono (809)276-1539


Correo: peoplemarketingrd@gmail.com/ http://www.peoplemarketing.com.do/


DSF2299

Dr. José Joaquín Zouain


DSF2280

En el centro el Dr. Ramón Gómez Estrella





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.