Caos del tránsito en Área Monumental: ¿Quién lo arregla?

|

Doctor Frank Espino




Por Dr. Frank Espino


“Lo que llamamos buena sociedad no es, en su mayor parte, más que un mosaico de caricaturas refinadas”  Friedrich Von Schlegel
 
Parece mentira que una ciudad como Santiago de los 30 Caballeros, de República Dominicana, después de haber tenido tantos años sumida en un basurero, antihigiénica, sucia, desorganizada, anárquica, y que hoy exhibe todo lo contrario; ciudad: Ejemplo de limpieza, bella, iluminada, señalizada aparezca un caos en sus calles comprendidas entre la avenida Las Carreras y la esquina formada por la Daniel Espinal, hecho que se repite también en la Calle del Sol y dicha calle Daniel Espinal, donde están situados los signos de Santiago como el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Gran Teatro del Cibao, Palacio de Convenciones de UTESA y negocios de mucho movimiento económico, sumado a esto, que es un área de recreación al aire libre y que recibe a cientos de turistas nacionales e internacionales.
    
Es común ver principalmente  los viernes, sábados y domingos como esta área se convierte en pandemónium, donde la anarquía es la regla. Las violaciones de tránsito, llámese semáforos, señalizaciones, y todo lo que necesite respeto tanto a conductores como transeúntes. ¡No se toma en cuenta!
    
Lo más terrible de todo esto es que no se ve, ni  actúa, ninguna autoridad que tiene que ver con la regulación del tránsito, ocurriendo desde insultos hasta amenazas con armas de fuego, llegando en ocasiones la agresión física entre los parroquianos, choques vehicular y accidentes entre los que se desplazan o se parquean.
    
Es tiempo que la Sindicatura de Santiago, unido a Policía y la INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) pongan el orden al tránsito sobre todo desde los fines de semanas: viernes, sábados hasta los domingos, principalmente  en horas nocturnas.
    
¡No podemos continuar como chivos sin ley! ¡Cuidemos a Santiago! Hay que dar ejemplo de modernidad, de civilidad, de paz,  nos merecemos una ciudad limpia, ordenada.
    
¡El caos debe ser eliminado!
Por tanto: El caos del tránsito en el Área Monumental: ¿Quién lo arregla?
 
El autor es médico, escritor y profesor universitario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.