Unión Médica celebra VI Graduación de Médicos Residentes

|

IMG 20190616 014854 057

SANTIAGO,RD/DARIO DE SALUD.-La clínica Unión Médica celebró la Sexta Graduación de Médicos Residentes, quienes fueron formados en ese centro de salud, dentro del programa de formación avalado por la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

   
El acto de investidura fue encabezado por los miembros del Consejo de Administración y la Dirección Médica, presidido por los doctores Daniel Rivera y Natalia García, respectivamente, junto a los profesores que imparten docencia en el programa de Residencias Médica.
   
La doctora María Robledo, jefa de enseñanza de la clínica, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que era un gran honor despedir al grupo de graduandos en las diferentes ramas, en las que se formaron.
   
“Estos años han sido de aprendizajes, que dejan muchos conocimientos, ha sido una época agotadora, de risas, pero de mucho trabajo y sacrificio, porque uno de los aprendizajes de la Residencia, es la consulta diaria”, expresó.
   
Manifestó que hoy en día, la medicina es un desafío, porque todos tienen dificultades, las cuales superan, por lo que les exhortó a los investidos, desarrollar un trabajo apegado a la ética profesional, en bien de la sociedad.
   
De su lado, la doctora Natalia García, directora médica de ese centro de salud, en su discurso definió como un honor para ese centro de salud, expresar su alegría por estar graduando esta nueva promoción, de médicos.
  
“Nos hemos comprometidos con la educación en este país, donde como clínica, contamos con los estándares de calidad más altos, para formar nuevos profesionales, que vayan a servir a los pacientes, que así lo necesiten”, precisó.
  
En ese sentido García aseguró que la excelencia de los nuevos profesionales, será siempre un orgullo, porque ellos, llevan los conocimientos a otras latitudes, por lo que aprovechó para felicitarle y desearles los mejores éxitos.
   
Al pronunciar el discurso central de la ceremonia, el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración, destacó el respaldo del departamento que preside, para que este programa se desarrolle, con la calidad requerida para responder a los nuevos tiempos.
   
De igual forma, agradeció,  a los profesores y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por el empeño que ponen, para el cumplimiento de las exigencias requeridas en la formación, en la persona de Cecilia Tejada, coordinadora del departamento de Post-grado de la PUCMM.
  
“Estos esfuerzos, lo hacemos, para que ustedes lleven el título, no solo de Unión Médica, sino también de la universidad, por lo que destacamos también la función de cada uno de los departamentos de docencia, quienes han hecho los esfuerzos, para que los residentes aprendan, con calidad”, subrayó.
   
Dijo que es importante la eficiencia de los trabajos, la disciplina de cada uno de los graduados, tras señalar que antes, cuando hace 38 años él se graduó, no existían tantas especialidades que hacer, como ocurre ahora, porque el mundo ha cambiado.
  
“Tenemos que disfrutar la carrera, esa es la responsabilidad, llevar la marca Unión Médica, pero el reto es seguir con ese reto de llevar esa marca, tener cuidados con los principios financieros, ustedes tienen una presión de la generación Z, ustedes son Milenium, por lo que tienen que irse actualizando y cambiando”, puntualizó.
  
Las especialidades de los graduandos son Medicina Interna, Imaginología, Terapia Intensiva, entre los cuales están, los doctores Carla Eloy La Luz, Alexis Flaquer Fortuna, José Grullón Rodríguez, Ana Hernando Vicioso, Ada Rodríguez Alba y Sunev Venus García.
  
Además  Aura Acosta Beltré, Muhammad UL HAQ; Joselyn Contreras Almonte, Miguelina Cruz López, Sorangel Liriano Mercado, Auris Ogando Beltré y Eduardo Tejada Pérez.
   
Durante la investidura se entregaron plazas a los que cambian de años, Residentes de 2do año, Paola Alejo, Annieli Colón, Eddiana Colón, Carla Domínguez, Dianne Dorville, Rita Hernández, Delia Rodríguez y Manuela Rodríguez.
   
Residentes de 3er año, Damilda Duarte, Liliana Hernández, Jhonatan Rodríguez y Emely Soriano; Residente de 2do año de Imaginología, Roselina Tatis; Residentes de 3er año de Imaginología, Elías Herrera y Residente de 4to año de Imaginología Melina Hawa; Residentes 2do año Terapia Intensiva, recibieron placas José Báez, Carmen Faxas, Luís Reyes, Beyros Rodríguez y Jenny Núñez y Residentes de 3er año Terapia Intensiva Isaura Villa y Laurina Zorrilla.
   
El señor José Moran del laboratorio Sued y Fargesa, hizo entrega de los reconocimientos a los doctores Alexis Flaquer Fortuna y Sunev Venus García, ganadores del primer y segundo lugar, tras ser escogidos como los graduandos más destacados. 
   

En el marco de la graduación se entregaron reconocimientos a los jefes de residentes, jefe general de residentes y a los profesores destacados, en la enseñanza 


IMG 20190616 014854 061



IMG 20190616 014854 085



IMG 20190616 014854 119



IMG 20190616 014854 064



IMG 20190616 014854 086



IMG 20190616 014854 072



IMG 20190616 014854 062



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.