Novartis anuncia nuevo líder para su unidad de negocios farmacéuticos

Marie-France Tschudin, un experimentado líder de Novartis, nombrado presidente de Novartis Pharmaceuticals.
|

Sede de novartis


PARIS, FRANCIA / AGENCIA EFE.- Novartis ha anunciado que Marie-France Tschudin, actualmente presidenta de Advanced Accelerator Applications (AAA), una compañía de Novartis, ha sido nombrada presidenta de Novartis Pharmaceuticals. Marie-France Tschudin sucede a Paul Hudson, quien dejará Novartis para ocupar el cargo de CEO de una empresa farmacéutica multinacional.


"Me complace que Marie-France Tschudin esté lista para asumir el control de Paul Hudson para hacer crecer el negocio y liderar los próximos lanzamientos esperados de nuestros medicamentos transformadores. Marie-France tiene un sólido historial de logros impulsando la excelencia comercial y una cultura de inclusión e integridad basada en su compromiso ejemplar con los pacientes y clientes.


Siempre ha sido muy respetada por las personas que trabajan con ella y brindará perspectivas nuevas y diversas a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo. Me gustaría agradecerle. Paul por su liderazgo excepcional en el posicionamiento de nuestro negocio de productos farmacéuticos para un fuerte crecimiento futuro.


También estableció una nueva cultura de excelencia comercial, integridad y fomentó un grupo de talentos fuerte y diverso", ha señalado Vas Narasimhan, CEO de Novartis.


Marie-France Tschudin sucede a Paul Hudson, quien dejará Novartis para ocupar el cargo de CEO de una empresa farmacéutica multinacional.


"Me siento honrada y emocionada de tener la oportunidad de liderar y desarrollar una de las mejores empresas de nuestra industria. Me gustaría agradecer a Paul por su liderazgo y su enfoque en las personas y deseo que continúe el éxito en el futuro. Estoy emocionado de cumplir mi parte en la reimaginación de la medicina para la mayor cantidad de personas posible junto con nuestros asociados en Novartis", ha subrayado Marie-France Tschudin.


Marie-France Tschudin cuenta con más de 25 años de experiencia amplia y multinacional en la industria farmacéutica y biotecnológica. Se unió a Novartis en enero de 2017. Como miembro del Comité Ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals y Directora de Novartis Pharmaceuticals, Región Europa, creció con éxito el negocio regional más grande dentro de Novartis en todos los países, áreas terapéuticas y productos a más de USD 8 mil millones en ventas al final. de 2018.


También formó un equipo de liderazgo diverso, gestionó toda la cartera de productos farmacéuticos y supervisó los preparativos para nuestros potenciales éxitos de taquilla en Europa. Antes de unirse a Novartis, Marie-France pasó diez años en Celgene en diversos puestos de liderazgo y gerencia general y dirigió su negocio de hematología-oncología para Europa, Oriente Medio y África desde 2014 hasta 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.