Los problemas para Allergan y sus implantes mamarios no cesan: nueva retirada en Canadá

|



Brent saunders ceo de allergan

Brent Saunders, CEO de Allergan.


ONTARIO, CANADA/ AGENCIA AFP.- Nuevo revés para Allergan. Ahora, la compañía ha anunciado que retirará voluntariamente y detendrá la venta de sus implantes mamarios texturados Biocell en Canadá después de que Health Canadá, la agencia del salud del país, suspendiera el pasado mes de abril las licencias para los implantes debido a un mayor riesgo de cáncer.


Según ha informado Reuters, en diciembre del pasado año, el fabricante de Botox sacó sus implantes texturizados del mercado en Europa después de que un organismo regulador francés ordenó su retirada.


Alllergan ha asegurado que la retirada no ha afectado a los implantes lisos de Natrelle, al tiempo que ha reiterado que explorará las opciones para apelar la decisión 


Los implantes mamarios texturizados, que tienen una superficie rugosa y se usan más comúnmente en Europa que en Estados Unidos, se han relacionado con un tipo raro de cáncer conocido como linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL).


Por el momento, la compañía ha asegurado que la retirada no ha afectado a los implantes lisos de Natrelle, al tiempo que ha reiterado que explorará las opciones para apelar la decisión del regulador de salud canadiense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.