Colegio CEPOINT concluye con éxito tercer año del programa EDUSANU

|

IMG 20190522 WA0011


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El colegio CEPOINT de Santiago realizó un encuentro donde evaluó la implementación del Programa de Educación en Salud y Nutrición, EDUSANU, tras aproximarse el cierre del tercer año del programa en la institución.


Luego de evaluar el acuerdo hecho entre la institución y el programa EDUSANU-RD, se concluyó que el mismo es considerado como una excelente oportunidad para crear hábitos alimenticios saludables en los estudiantes.


Los alumnos tienen mayor receptividad a las medidas implementadas por el programa que los padres.


Aunque el programa está diseñado para ser ejecutado de primero a sexto grado, su implementación beneficia toda la comunidad estudiantil.


La institución se comprometió a ser más enérgica en lo adelante para cumplir las metas planteadas.


WhatsApp Image 2019 05 22 at 9.37.29 AM



Entre las medidas que incluye el programa, en lo relativo a la salida de productos en la cafetería se encuentran las siguientes:


PRIMER AÑO


1. Bebidas carbonatadas

2. Golosinas

3. Productos fritos (Industrializados y/o producción casera)

4. Galletas rellenas de dulces


SEGUNDO AÑO


1. Ice Tea

2. Helados Industrializados

3. Productos de alta palatabilidad como Pizzas y Hamburguesas


TERCER AÑO


1. En las actividades extracurriculares y/o especiales de la institución no deben estar disponibles los productos anteriormente mencionados


CUARTO GRADO


1. Salida de cafetería de la salsa de tomates industrializadas y Ketchup.

2. No disponibilidad de bebidas hidratantes que no son recomendadas para niños.

3. Retiro de toda publicidad de la industria de comida rápida y gaseosas de las instalaciones del colegio y de los uniformes o cualquier otro material de uso estudiantil.


DEL QUINTO AÑO EN ADELANTE


Continuar con la vigilancia e implementación de los acuerdos antes mencionados.


OTROS ACUERDOS:


1. Las pizzas no están permitidas aún aquellas llamadas caseras por la confusión que esto pueda generar a los niños.


2. Modificación el protocolo de celebración de cumpleaños dentro del colegio el cual solo contempla picaderas, saludables, bizcochos y jugos naturales. Los cumpleaños organizados por los padres en lugares comida rápidas, los estudiantes no deben asistir con el uniforme de la institución.


3. Para el próximo año se eliminarán las loncheras y el colegio ofrecerá el servicio de meriendas y desayuno para el Preescolar. En el caso de básica y media este servio será opcional.


En la reunión estuvieron presentes la Licda. Maribel Almonte, directora, la Licda. Rosangy Piña Gutiérrez y la Dra. Dinayeli Martínez, presidenta y secretaria de la sociedad de padres y amigos, respectivamente, y la Dra. Raisa García, Coordinadora General de EDUSANU-RD.


Por su parte, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, FUNDO, reconoce el esfuerzo de las autoridades y los padres de CEPOINT por asegurarles a la comunidad estudiantil un presente y un futuro con menos riesgo de enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, destaca a esta institución por su cumplimento con el Plan de la Organización Mundial de la Salud para la Reducción de la Obesidad Infantil y del objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


El Programa Educación Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU) es auspiciado por el Instituto Coubetrin de México y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y que desde el año 2016 FUNDO desarrolla en varias instituciones educativas de la Provincia de Santiago.

1 Comentarios

1

Nuestras sinceras felicitaciones para toda la familia educativa de CEPOINT por el logro obtenido y por el gran aporte en la formación de generaciones saludables. Del mismo modo fellcitamos a FUNDO por el apoyo brindado a los centros educativos donde implementan este importante Programa EDUSANU. Exhortamos a toda la población escolar a acoger este tipo de iniciativa que favorece la creación de buenos hábitos alimenticios.

escrito por Mercedes Coronado 23/may/19    05:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.