Presidente del Consejo de Sociedades Médicas asegura SENASA vuelve a recibir facturas a médicos

|


Santos Ramirez


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas doctor Santos Ramírez realizó este miércoles un llamado a toda la clase médica con referencia al impasse producido en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), en donde no se le estaban recibiendo las facturas a los médicos por disposiciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).


El galeno manifestó “gracias a los constantes esfuerzos de nuestro presidente el doctor Wilson Roa, y un servidor, hemos logrado sostener conversaciones con la directora del SENASA la licenciada Mercedes Rodríguez y su gerente financiero John Alcántara, donde hemos logrado solucionar esta problemática y a partir de hoy jueves 16 de mayo, SENASA estará recibiendo las facturas de los médicos a nivel nacional.


Expresó que no obstante a eso estarán investigando en la DGII ya que existe un acuerdo que fue establecido para los tributos hasta el 2019, con herramientas como el PST y otros mecanismos, y de ser asi se estará solicitando el tiempo debido para que los médicos que faltan puedan sacar su rnc gubernamental y estar dentro de la normativa de la DGII.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.