Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal realiza cuarto encuentro multidisciplinario

|


DSC 1069 e1558029919570 777x437

La doctora Giselle Vásquez dirigiéndose al público asistente al encuentro multidisciplinario.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Docente Padre Billini realizó cuarto panel multidisciplinario con los pacientes del programa, en conmemoración del mes de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).


Donde trataron temas como el manejo interdisciplinario de la EII, aspectos psicológicos, manifestaciones reumatológicas y dermatológicas, así como el roll del programa de Alto Costo de esta enfermedad gastrointestinal en la Republica Dominicana.


Durante du intervención la Doctora Ruth Esther Araujo, Directora General del Hospital Docente Padre Billini, expresó la gratitud que tiene hacia los especialistas del centro de salud, ya que estos trabajan arduamente para mejorar la vida de sus pacientes.


También agradeció a la Doctora Marisela Torres, Encargada de la Unidad de Inflamatoria, y a la Doctora Giselle Vásquez, Coordinadora Técnico del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, por el apoyo brindado para el desarrollo de este programa, para que todos aprendan como tratar, enfrentar y sobrellevar la enfermedad de inflamatoria intestinal.


Por su parte la doctora Giselle Vázquez dijo que los programas de alto costo han crecido de manera extraordinaria, “recuerdo que en el 2015 iniciamos con alrededor 8,700 pacientes, y ahora tenemos más de 22 mil, es muy satisfactorio ver cómo se ha elevado la capacidad de brindar los servicios ,y de cómo han tocado las vidas de tantas personas mediante estos programas”.


Expresó que aparte de buscar soluciones para las personas que utilizan medicamentos biológicos, también están trabajando con el primer nivel de atención, para detectar de modo temprano condiciones patológicas para poder brindar mejor calidad de vida a los pacientes.


“Como programa de Alto Costo República Dominicana puede sentirse con la satisfacción de saber que tiene la cartera terapéutica de medicamentos biológicos más completa y disponible de la región.


A la actividad también se dieron cita la Doctora Virginia García, Coordinadora del Comité de Evaluaciones del Programa de Alto Costo, la Doctora Sandra Cabrera, Encargada de Gastroenterología, la Licenciada Miriam Josefina Acosta, Encargada del Departamento de Psicología, la doctora Miosotis Suárez, Gastroenteróloga, la Doctora Clarali Almonte, Gastroenteróloga, y el Doctor Edral Rodríguez, Reumatólogo, del Hospital Docente Padre Billini, así como panelistas invitados, pacientes, y familiares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.