Philip Morris suspende campaña de redes sociales tras un reportaje de Reuters sobre jóvenes "influencers"

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Alina Tapilina sostiene un dispositivo iQOS como parte de una campaña de Philip Morris International en un posteo de Instagram del 25 de abril del 2019. Alina Tapilina/Social Media via REUTERS


Por Chris Kirkham


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH - El fabricante de cigarrillos Philip Morris International Inc suspendió una campaña global en las redes sociales en respuesta a las consultas de Reuters sobre el uso de personalidades jóvenes por parte de la compañía para vender un nuevo dispositivo de "tabaco caliente", incluida una mujer de 21 años en Rusia.


Los "estándares de comercialización" internos de la compañía le prohíben promocionar productos de tabaco con celebridades orientadas a la juventud o "modelos que tienen o parecen tener menos de 25 años".


La compañía informó a Reuters sobre la decisión el viernes por la noche y dijo que había iniciado una investigación interna sobre publicaciones y fotografías de marketing que Reuters envió a la firma para que comentara a principios de esta semana.


Incluyeron una publicación pagada del producto sostenido por la "influencer" de las redes sociales Alina Tapilina en Moscú, quien figura como de 21 años en Instagram, junto con fotos a menudo seductoras de ella misma bebiendo vino, nadando y posando con poca ropa en ambientes lujosos.


"Hemos tomado la decisión de suspender todas nuestras acciones de personas influyentes digitales relacionadas con el producto a nivel mundial", dijo la compañía a Reuters.


"Si bien la persona influyente en cuestión es una fumadora adulta mayor de edad, tiene menos de 25 años y nuestra guía exigía que las personas influyentes tuvieran más de 25 años. Esto fue una clara violación de esa orientación".


"No se quebrantaron las leyes", dijo la compañía a Reuters. "Sin embargo, establecemos altos estándares para nosotros mismos y estos hechos no justifican nuestro fracaso para cumplir con esos estándares en este caso".


La compañía agregó: "Nos sentimos profundamente decepcionados al descubrir esta brecha y estamos agradecidos de que nos haya llamado la atención".


El mes pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) decidió que permitiría las ventas del dispositivo IQOS en los Estados Unidos luego de un proceso de revisión de dos años en el que Philip Morris le aseguró repetidamente al regulador que advertiría a los jóvenes que se mantengan lejos del producto.


La FDA se negó a comentar el viernes por la noche sobre la decisión de Philip Morris de suspender la campaña de marketing. La agencia dijo anteriormente que "mantendría una estrecha vigilancia sobre ... cómo la compañía está comercializando sus productos".


(Por Chris Kirkham; Editado en español por Juana Casas)

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escrito por Connie Esquivel 30/nov/19    03:46

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