Farmacéutica donará a EEUU medicina para prevenir VIH

|


Pastilla vih 11614160 20190509225601NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA AP.- Una importante farmacéutica acordó donar medicamentos que reducen la transmisión del VIH para hasta 200.000 personas al año, en apoyo al plan del gobierno de acabar con la epidemia en Estados Unidos, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.



El compromiso de Gilead Sciences, con sede en California, podría extenderse por 11 años, dijo el secretario de Salud, Alex Azar. Gilead donará su pastilla preventiva Truvada hasta que esté disponible la versión de segunda generación.


El gobierno del presidente Donald Trump se puso la meta de acabar con la epidemia de VIH en Estados Unidos en máximo 10 años.


Carl Schmid, del AIDS Institute, dijo que el donativo es “una medida realmente significativa”, ya que el medicamento estará disponible para personas sin seguro médico. La terapia tiene un precio de más de 20.000 dólares al año por paciente.


El VIH es el virus que causa el sida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.