Félix López presenta libro «Medicina posmoderna»

|


9081556669590630

SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El médico y artista plástico Félix López Torres presentó el libro «Medicina posmoderna», en una muy concurrida actividad realizada en el auditorio del Centro León.


La presentación de esta obra se hizo en forma de conversatorio. Félix López Torres estuvo acompañado de los doctores Miguel Montalvo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Bioética, y Santiago Castro Ventura, miembro de la Academia Dominicana de la Historia. Como moderador estuvo el Lic. Carlos Andújar Persinal.

Esta obra contiene 10 artículos que fueron publicados en los medios Diario Libre y Acento.com, en los que se aborda la problemática de la Medicina actual. Puntualiza las características que deben tener los hospitales para su adecuado funcionamiento. Describe las estrategias publicitarias que se emplean a fin de provocar un aumento del consumo de fármacos y de atención médica. Delinea el triste y lamentable proceder de muchos médicos cuyo único objetivo es el negocio. Afronta la mala relación médico-paciente como causa predominante del incremento en las demandas médico-legales. Plantea el conflicto de la cirugía plástica orientada hacia la complacencia. Llama la atención sobre el ensañamiento terapéutico con fines mercantiles y la necesidad de crear comunidades compasivas para el bienestar al final de la vida. Por último se refiere a la finalización de la práctica profesional y lo imperioso de prepararse para esta etapa.

«Medicina posmoderna» contiene 100 páginas, con una excelente edición del doctor Piero Espinal Estévez, bajo el sello de Editorial Opus.

Este libro fue auspiciado por la Cooperativa Médica de Santiago (COOPMÉDICA) y fue obsequiado a los asistentes al acto de puesta en circulación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.