Sociedad de Ortopedia anuncia suspende servicios a Grupo Adimars

Llama a paro nacional indefinido a partir del martes 30 de abril desde 8:00 de la mañana
|


WhatsApp Image 2019 04 28 at 8.06.07 PM


Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Los más de 600 cirujanos ortopedas de la República Dominicana se suman a la paralización de los servicios que brindan a la ARS Humano, tal y como decidiera el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano.


La información fue ratificada por el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), el Dr. Julio Landrón, quien dijo que luego de una reunión de emergencia la Junta Directiva nacional también acordaron  realizar un paro indefinido a partir del martes 30 de abril desde 8:00 de la mañana a las Aseguradoras de Riesgos de Salud afiliadas a la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS).


¨Hace más de dos años se le entregió  a todas las ARS de Adimars las tarifas y Manual de procedimientos quirúrgico establecido por la Sociedad de Ortopedia después de haberse realizado por un equipo de economistas, un estudio de costos de cada uno de los procedimientos¨, dijo.


Además le hemos comunicado los últimos dos meses a las Adimars que es necesario realizar un ajuste de nuestro tarifario y manual de procedimiento acorde con esta evaluación de costos que se les ha enviado a ellos.


Cabe destacar que tenemos ARS de Adimars que pagan entre un 10% y 15% de algunos procedimientos en relación a otras ARS. Por lo que la SDOT hace un llamado a todos sus miembros a paralizar los servicios de consultas, cirugía e internamientos ambulatorios, conservándose solamente las emergencias.


Concluyó que de las ARS de Adimars llamar a la Sociedad de Ortopedia para cumplir las tarifas sometidas en múltiples oportunidades se convocará a una rueda de prensa para firmar un convenio donde quedará levantada la huelga.


El grupo de ARS ADIMARS está conformado por ARS APS, ARS Amor y Paz (ARS ASEMAP), ARS Grupo Médico Asociado (ARS GMA), ARS Meta Salud, ARS Renacer y ARS FUTURO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.