Colegio Médico Santiago pide suplir hospitales en Semana Santa

|


2901555370955870


Santiago.-El presidente del Colegio Médico de Santiago (CMS), doctor Luis Faringthon Reyes pidió ayer al gobierno y el ministerio de Salud Pública suministras recursos a los hospitales públicos para atender la demanda durante el largo asueto de la Semana Santa.


“Se dice que estamos listos en los hospitales cada año para la Semana Santa, pero no se envían medicinas ni otros recursos a los centros públicos”, ratificó.

El presidente del CMS dijo que los hospitales no están listos porque no se suplen las necesidades y dijo que un balance que se hizo para esta misma fecha el año pasado y no había ni hilo para suturar.

“Los directores de los centros de salud del estado dicen que vengan estamos listos, pero como lo reciben, con los brazos abiertos, pero sin nada”, expuso el doctor Luis Faringthon Reyes.

Nosotros lo que decimos es que el sector necesita de recursos para atender la demanda de los problemas derivados de las vacaciones de Semana Santa”, explicó.

El dirigente de los médicos de Santiago, invito a la gente a actuar con mesura y control en las vacaciones de la Semana Santa.

“Todos podemos disfrutar y salir a vacacionar a descansar, pero con comedimiento”, explicó al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio amistad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.