Psicólogos plantean necesidad de incluir servicios de psicología en la atención primaria de salud

|


CODOPSI jura 1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) planteó este domingo la necesidad y la urgencia de incluir los servicios de psicología en la estrategia nacional de atención primaria de salud. En este sentido, el CODOPSI se propone realizar una serie de sugerencias y consultas que faciliten a la población la atención en salud mental a través de esta estrategia, incluyendo aspectos relacionados a la seguridad social.


El planteamiento lo hace el nuevo presidente del CODOPSI, licenciado Jairo Mercedes, quién al prestar juramento junto a los demás directivos de ese colegio, dijo que es urgente “la creación y adecuación de otros protocolos de aplicación para el ejercicio profesional de diversas áreas”.


Es por ello que la nueva directiva del CODOPSI se propone impulsar un amplio programa, que incluye visitas al Congreso Nacional, a los fines de proponer y lograr la modificación de la Ley 22-01 que crea este colegio.


También se proponen facilitar la vinculación, creación, actualización y regularización de las diferentes sociedades especializadas al CODOPSI.


Además del licenciado Jairo Mercedes, quién es el presidente, los nuevos miembros del Consejo Directivo Nacional del CODOPSI son los licenciados: Amaury Ramírez, secretario General; Nicanor Rodríguez, secretario de Ética y Disciplina; José Miguel Beltré, secretario de Organización, Clara Benedicto, secretaria de Divulgación y Publicaciones; Ramona Peguero, secretaria de Finanzas; Rosangela, Coordinadora Regional Zona Este; Magdalena Mosquea, Coordinadora Regional Nordeste; Alba Iris Contreras, Coordinadora Regional Noroeste; y Santa Luna, Coordinadora Regional Sur. Durarán en sus funciones un año.


Fueron juramentados por la doctora Rosalba Gautreaux, quien representó al coordinador general la Comisión Electoral doctor César Castellanos.


Los miembros del Consejo Directivo Nacional del CODOPSI durante el periodo 2018-2019 y que este domingo cesaron en sus funciones dirigenciales son los licenciados: Nicanor Rodríguez, Celinés Madera, Yanis M. Mejía, Henry Almonte, Carlos Suero y Alba Iris Contreras.


El presidente saliente del CODOPSI, Nicanor Rodríguez, rindió un amplio informe de la gestión 2018-2019, mientras que la licenciada Norys de la Cruz leyó la semblanza del entrante presidente de ese colegio, Jairo Mercedes.


Tanto los entrantes miembros del Consejo Directivo Nacional del CODOPSI como los salientes, se comprometieron a unificar criterios para desarrollar un amplio plan nacional para la regularización del ejercicio de la psicología y la formación gremial de los miembros de la entidad.

1 Comentarios

1

Excelente, proyección a expansión en el área ,para restaurar y la salud mental.

escrito por Carmen Capellan 15/abr/19    19:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.