Ana Simó habla sobre relaciones saludables de pareja

|


Ana Simu00f3 durante la charla 1900x1319 c


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El uso del poder en las relaciones de parejas se constituye en uno de los elementos más delicados a la hora de la convivencia. Esto conlleva tomar en cuenta las opiniones de ambos lo que fortalecerá la relación, ya que es una forma de reconocer el valor que tiene el uno hacia el otro, la confianza y el respeto que genera caminar juntos en un proyecto de vida en común.


De esa manera, inició su conferencia la sicóloga clínica y terapeuta de pareja sexual y familiar, Ana Simó durante un encuentro realizado en las instalaciones del Centro Comercial, Megacentro, “En toda relación existen discusiones y desacuerdos sobre lo que piensan y sobre la forma de actuar en algunos puntos, pero esto no debe ser visto como algo negativo pues también es necesario aprender a negociar y entender que lo importante no es ganar, sino respetar y buscar una medida para que ambos se sientan importantes”, indicó la especialista.


Otro elemento que Simó destacó durante su conferencia es la importancia del desarrollo individual dentro de la relación de pareja. “Es fundamental que las parejas entiendan que cada uno necesita su espacio de esparcimiento y crecimiento. Por eso, es importante no perder contacto con las amistadas y tener tiempo para reunirse con éstas de forma continua”.


Para Simó es prioridad en toda relación que desee mantenerse en el tiempo de forma sana e integra, desarrollar ciertas habilidades, pues el amor solo no basta. Identificó varios puntos necesarios a cultivar en el transcurso del tiempo que serán los que sostendrán el interés, la pasión y el compromiso entre ambos individuos.


Enfatizó que para amar no se debe renunciar a lo que somos, porque al intentar perder la identidad lo único que se logra es depender de la pareja y ésta aburrirse ante la inseguridad.


Cultivar la empatía es otra de las recomendaciones que sugiere la doctora Simó, destacando que siempre habrá momentos en los que debemos ponernos en los zapatos de la pareja para entender lo que está sintiendo en un momento determinado y que perciba el acompañamiento sin juicio.


“La amistad es básica en el matrimonio. Si no confiamos es imposible avanzar en el tiempo. Es fundamental conocer las percepciones del otro, sus luchas internas sus creencias, qué cosas le producen miedo y cuáles producen felicidad; sueños alegrías, angustias, sus vacíos, entre otras cosas para poder mantener a través de los años un matrimonio de forma sana y dinámica”, puntualizó la terapeuta de pareja sexual y familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.