Presidente promulga ley que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados

|


Dj q5pSXsAAeW6bSANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD- El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la ley que prohíbe el uso de las pipas de agua (hookah) en lugares públicos y privados, según dio a conocer el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.


El también director de Comunicación de la Presidencia informó sobre el particular a través de su cuenta en la red social Twitter.


El 22 de enero pasado el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de las pipas de agua o narguile, iniciativa sancionada anteriormente por la Cámara de Diputados.


El proyecto prohíbe el uso de la hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo y en vehículos destinados al transporte de pasajeros.


La violación a esas disposiciones conllevarán penas de cinco a diez salarios mínimos a los propietarios de establecimientos públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo.


La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la pipa en establecimientos abiertos o cerrados.


El proyecto establece que el usuario de la hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por causa de sarro y otras enfermedades periodontales.


Asimismo, que ese símbolo de moda entre los jóvenes, principalmente, constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.