Sociedad de Ortopedia monitorea cumplimiento de acuerdos realizados con ARL

|


Arl ortopedia


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), realizó este miércoles un encuentro con la administradora de Riesgo Laboral (ARL), con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos arribados durante diciembre del pasado año


Durante la reunión, se trató el tema referente a la inclusión de todos los cirujanos ortopedas traumatólogos inmediatamente salgan de su especialidad, con la finalidad de poder prestar el servicio a la Administradora de Riesgo Laboral. Asimismo, se aludió acerca de la entrega directa de los formularios de consulta y de los pacientes, que operados posteriormente estos debe realizarse la auditoría médica en un plazo no mayor de 10 días, reiterando a los médicos que pueden llevar sus facturas y sus formularios directamente a la administradora de riesgo laboral más cercana de su provincia o región.


Se abordó la situación de la dilación en la autorización de material osteosíntesis a los pacientes accidentados, donde el doctor Luis Vázquez manifestó que la aprobación se están haciendo de forma oportuna, pero que tienen inconveniente con algunas casas comerciales que le son autorizados los materiales y estas casas comerciales después de autorizados refieren no tener dicho materiales, se comprometió hacer las correcciones de lugar a la brevedad posible.


Además, se estableció que el tarifario que fue acordado y firmado, es el que se debe de aplicar a todos los pacientes lo cual mostraron dicho tarifario, está en la plataforma de prestaciones de servicio en la ARL, y se reiteró que ese tarifario debe de dársele el cumplimiento adecuado. 


Referente al pago a los 30 días, se recalcó que la ARL debe de dar fiel cumplimiento al pago de esto y que los médicos que se le están adeudando algún tipo de pago deben de hacerlo con la documentación enviado con copia a la sociedad dominicana de ortopedia para que esta pueda tener conocimiento de dicha situación.


La reunión estuvo encabezada por el presidente de la SDOT doctor Julio Landrón y doctor Héctor López, por parte de la ARL, el doctor Javier Benzan y el doctor Luis Vázquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.