Neumólogos presentan su agenda de trabajo para 2019

|


PHOTO 2019 01 24 10 25 23 640x359SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) realizó esta mañana un desayuno lanzamiento donde presentó su agenda de actividades para 2019 que incluyen dos congresos.


El calendario incluye una conferencia sobre demanda legal para el 23 de febrero y luego en marzo 9 será la actividad con el círculo de neumólogos egresados del hospital Salvador B. Gautier, organizado por Neumotour Este.


Para el 21 de ese mismo mes realizará una actividad para conmemorar el día mundial del TB, y el 30 organizará una conferencia sobre enfermedades intestinales.


Mientras el 27 de abril llevará a cabo una conferencia sobre apnea del sueño, y el 5 de mayo realizará el rally “Un paso por el asma” junto con el círculo de neumólogos egresados del hospital Salvador B. Gautier.


Ese mismo mes realizará actividades para conmemorar el Día Mundial del Asma el día 7, y el Día Mundial del Tabaco el 25. Asimismo, el 29 de junio organizará una conferencia sobre patologías pleurales.


Para el mes de Julio la SDNCT llevará a cabo dos congresos, el ALAT que será del 3 al 6, y el Neumonorte del 18 al 21.


SDNCT celebrará 19 de agosto su 15 aniversario de fundado y del 22 al 25 tendrá el congreso de egresados. Luego en el mes de septiembre realizará una conferencia sobre el asma el día 14, y del 28 al 2 de octubre llevará a cabo el congreso ERS.

En octubre realizará la conferencia rinitis alérgica el día 26, y el 23 de noviembre organizará una conferencia sobre neumonía. Ese mismo mes la SDNCT realizará las elecciones para escoger a los dirigentes del gremio.


Las actividades del año 2019 de la Sociedad de Neumología concluyen el 7 de diciembre con su tradicional fiesta navideña.

La entidad tendrá además este año un curso sobre sonografía pulmonar cuya fecha aún no está establecida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.