Dirección Área de Salud, Santiago II vacuna perros y gatos

|


7291548287046101SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección de Área de Salud, Santiago II, realiza jornadas de vacunación antirrábica canina y felina, al tiempo que orienta a la población sobre la importancia de prevenir el virus de la rabia, siendo inmunizados cerca de 20 mil perros y gatos.


Con el fin de disminuir los riesgos de propagación del virus de la rabia, cada año se realizan jornadas de vacunación antirrábica canina y felina en los municipios pertenecientes al área II de Santiago.

La directora de área, doctora Eunice de Los Santos, explicó que la rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos, una vez que han aparecido los síntomas clínicos. Destacó que hasta el 99% de los casos humanos, el virus es transmitido por perros domésticos.

La funcionaria de salud informó que las zonas donde fueron vacunados perros y gatos fueron La Joya, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Herradura, Hato del Yaque, La Canela, San José de las Matas, Sabana Iglesia y Jánico donde fueron vacunados 19,800 animales perros y gatos.

En tanto que el encargado del Programa de Veterinaria Santiago II, doctor Abel Raposo, informó las funciones del programa antirrábico son: Evitar la rabia humana, a través de prevención, educación, y atención oportuna y de calidad; prevenir y controlar la rabia animal para reducir el riesgo de transmisión al hombre.

Además, impulsar el fortalecimiento institucional mediante la aplicación de las leyes sanitarias y normativas de procedimientos, de manera que permitan lograr con efectividad y eficacia el cumplimiento de los objetivos.

También buscan desarrollar e implementar estrategias de promoción e información que oriente a la población sobre medidas de prevención y procedimiento en caso de agresión o mordedura de algún animal.

De Los Santos llamó a la población a que cualquier caso de mordedura a acudir a los hospitales de Bella Vista, Hato del Yaque, San José de Las Matas, de Sabana Iglesias o Jánico y recordó que las vacunas son gratis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.