Al menos192 estudiantes ingresan al pre internado de medicina en la UASD

|


Uasd


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – La Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó el pasado martes su quinta ceremonia de imposición de batas blancas a 192 estudiantes de la carrera “Doctor en Medicina" del semestre 2019-1 que ingresaron al pre internado.


La doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, felicitó a los estudiantes que conforman el grupo, al tiempo que los instó a trabajar con ética y a asumir con compromiso, dedicación y sobre todo con apego a la vida, la labor que se les encomienda.


De igual manera, la decana les recordó que llevar impuesta la bata blanca simboliza el carácter de profesional inteligente que se responsabiliza del análisis y la toma de decisiones para la resolución de problemas de los pacientes que confían en su asesoría, acompañamiento, soporte y orientación.


Además, la funcionaria universitaria manifestó que a partir de ese momento deben de constituirse en médicos humanistas, éticos y científicamente bien cimentados.


La actividad concluyó con la exposición de las conferencias “Humanización de los servicios de Salud” y “Ética en la práctica clínica” a cargo de los doctores Hamlet Montero y Carmen Rodríguez, respectivamente.

 

2 Comentarios

1

Cómo inscribir el pre internado

escrito por Felix cuevas cuevas 12/mar/19    10:18
2

Cómo puedo inscribir el pre internado que hay que hacer

escrito por Felix 23/feb/19    14:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.