Experto en epidemiologia visita hospital infantil

|


VISITA EPIDEMIOLOGO


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-La dirección del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de cara a optimizar los procesos en relación a vigilancia, prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IASS) recibió al doctor Luis Elpidio Féliz Féliz, Presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria.


El experto en epidemiología y asesor del Ministerio de Salud Pública en la materia, abordó los ocho componentes básicos establecidos por la OMS necesario para llevar a cabo los programas de vigilancia, prevención y control de infecciones, los cuales desde su punto de vista son imprescindibles para la disminución de las incidencias infecciones intrahospitalarias.


Dentro de estos están la existencia del programa, guías y protocolos de manejos, educación permanente a todo el personal, vigilancia epidemiológica, auditoria y ambiente hospitalario, entre otros.


En su recorrido por nuestras instalaciones, el doctor Féliz Féliz dio las recomendaciones pertinentes para ser aplicadas y establecer la calidad en la atención a nuestros niños, niñas y adolescentes que demandan de nuestro servicio hospitalario.

La dirección del hospital para dar respuesta a estos componentes y mejorar los indicadores de salud ha formado la Unidad Coordinadora de Control de Infecciones, constituida por el Departamento de Infectología, Epidemiología Hospitalaria y todos los gestores de áreas de dicha institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.