Ortopedas inician congreso analizando robótica y avances en traumas

|


Foto Dr. Julio Landru00f3n en apertura congreso


BAVARO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Fue inaugurado el “Trigésimo Noveno Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología 2018”, de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología ( SDOT), cuya agenda científica culmina este sábado.


El congreso se desarrolla en el marco del 49 aniversario de fundación de la SDOT y este año fue dedicado a su ex presidente del doctor Jaime Manuel Fernández Duran, quien logró la incorporación del gremio.


En la actividad participan conferencistas nacionales y 40 internacionales de 17 países, quienes se encargarán de actualizar a los ortopedas dominicanos en las nuevas tendencias científicas en cuantos temas como tratar fracturas en accidentes de tránsito.


El jurista Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, ofreció una conferencia magistral en la apertura sobre demandas médicas.


Durante el discurso inaugural el presidente de la entidad, doctor Julio Landrón, aseguró que con esta actividad se garantiza una educación continua de los miembros del gremio, que después se traducirá en la mejoría de los servicios que se le da a la población.


Expresó que, además de disponer recursos para capacitar a sus miembros, la SDOT ha realizado acciones para actualizar el protocolo de los servicios, definir los perfiles de competencia y a llevar a cabo una mejora en las tarifas de sus procedimientos quirúrgicos.


“Hemos realizado acciones permanentes en mira de concientizar y demostrarles a las Administradoras de Riesgos de Salud que deben de cumplir con los requisitos de ley con las diferentes prestadoras de servicios de salud que somos los médicos”, expresó.


Informó que la entidad cuenta con planes sociales para ayudar a los cirujanos ortopedas que sufren de algún tipo de padecimiento y que, a su juicio, el sistema de salud vigente no los atiende lo suficiente.


Reveló que entre los principales avances científicos que se presentan durante el congreso se encuentra es la cirugía robótica, que consiste en que un aparato que hace los cortes necesarios para que los pacientes con lesiones de articulaciones graves puedan tener una vida normal.


En la actividad, que se realiza en el hotel Barceló Bávaro, en Punta Cana, fueron reconocidas la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia (SLAOT), la Academia Americana de Ortopedia (AAOS) y AOTRAUMA, por ayudar a capacitar a los ortopedistas dominicanos.-- 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.