Crean dispositivo para detección temprana de cáncer de mama

|


Noticia 1543697980 cancer de mama estados unidos oms


NUEVA YORK,EE.UU. / DIARIO DE SALUD.-- El cáncer de mama mata a 458 mil personas cada año a nivel mundial. Solo en el Perú se detectan 45 mil nuevos casos anuales.


Tres alumnas de 15 años crearon un prototipo de un dispositivo que ayuda con la detección temprana del cáncer de mamá, este se llama ‘‘Vida Cam’’. Las jóvenes decidieron aprovechar la tecnología para poder crear este proyecto. La idea se pensó en un colegio de Estados Unidos.


‘‘Vida Cam’’ es un dispositivo pequeño que trae una cámara termográfica incorporada, la cual toma fotografías del cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas. Esta cámara captura cinco imágenes y luego muestra las zonas con mayores temperaturas en color rojo, logrando identificar potenciales riesgos.


Las personas que usen este dispositivo podrán tomarse las fotografías de manera sencilla, así como registrar los cambios de temperatura y comparar las imágenes mientras pase el tiempo. De esta forma se podría ayudar a detectar el cáncer de mama.


Hoy en día ‘‘Vida Cam’’ es solo un prototipo. Sin embargo, las estudiantes esperan que dentro de poco pueda convertirse en un aparato accesible y así llegar a hogares, clínicas y hasta gimnasios.


Este dispositivo que ayudaría a detectar el cáncer de mama fue pensado en una clase de la escuela Design Tech, ubicada en San Francisco, California, Estados Unidos.


De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran 1,38 millones nuevo casos y 458 mil muertes por cáncer de mama.


En el Perú, cada año 45 mil mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad.


Los conocimientos que existen sobre las causas del cáncer de mama aún no son suficientes, motivo por el cual la detección temprana sigue siendo muy importante para poder luchar contra este mal.


Cuando una persona logra una detección precoz del cáncer de mama, posee un 90% de probabilidad de ser curada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.