Hospital Cabral y Báez presenta ¨III Simposio Triage en Poblaciones Especiales¨

|


El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez 1024x550


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La Residencia de Emergenciología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB) estará desarrollando este sábado 10 de noviembre, en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el III Simposio de Emergenciología ´´Triage en Poblaciones Especiales´´.


La actividad científica, que está pautada de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde está dirigida a profesionales de la medicina, especialistas y residentes, que estén interesados en ampliar, fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre esta área especializada y vital de la medicina moderna.


El triage o protocolo de intervención es un método de selección y clasificación de pacientes empleados en la medicina de emergencias y desastres. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.


Las poblaciones especiales, según el criterio de la medicina, están conformadas por los niños pediátricos, mujeres embarazadas y personas envejecientes, que son quienes presentan mayor vulnerabilidad y riesgo que el resto de la población.


En este importante evento participarán diferentes expositores de reconocida capacidad y experiencia que abordarán diversos temas, entre los cuales se destacan ´´El mundo del triage´´, ´´Paciente neurocrítico: Abordaje y toma de decisión´´, ´´Paciente pediátrico en Sala de Emergencia´´, ´´Paciente embarazada en Emergencia: ¿prioridad? ¿cuándo?´´, ´´El paciente geriátrico en Emergencia´´, entre otros.

1 Comentarios

1

Hola muy interesante ese simposiun felicidades

escrito por bianka batista 08/nov/18    15:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.