Acusan a Philip Morris de "hipocresía asombrosa" al promover campaña antitabaco

|

ProductosdetabacoIQOS


LONDRES, INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.— El gigante TABACO Philip Morris ha sido acusado de "hipocresía asombrosa" durante su campaña instando a los fumadores a dejar de fumar .


La firma dijo que la campaña, llamada Hold My Light, es un "próximo paso importante" en el camino de la compañía para "dejar de vender cigarrillos".


Peter Nixon, director gerente de Philip Morris Limited, dijo: "Hay más opciones que nunca para que los fumadores dejen los cigarrillos, pero a menudo no se dan cuenta de que las alternativas, como los cigarrillos electrónicos y el tabaco caliente, son una mejor opción que continuar" fumar.


"Nuestra investigación ha demostrado que los fumadores desean el apoyo personal de amigos y familiares si quieren dejar los cigarrillos, y eso es lo que Hold My Light está diseñado para ofrecer".


Pero Cancer Research UK dijo que la compañía solo está tratando de promover sus alternativas para fumar, como los cigarrillos electrónicos y el tabaco caliente.


George Butterworth, de Cancer Research UK, dijo: "Esta es una hipocresía asombrosa de una empresa tabacalera para promocionar sus propios productos para dejar de fumar en el Reino Unido mientras continúa promoviendo los cigarrillos de tabaco en todo el mundo.


"La mejor manera en que Philip Morris podría ayudar a las personas a dejar de fumar es dejar de fumar cigarrillos.


"Fumar es la principal causa prevenible de cáncer y alentamos a las personas a que dejen de fumar por completo, incluso mediante el uso de cigarrillos electrónicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.