Reconocen trayectoria del presidente del Instituto de Coordinación y Trasplante

|


Image content 10665733 20180927153705



SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD--. El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), Fernando Morales Billini, fue reconocido por sus grandes aportes en materia de donación y trasplantes en República Dominicana durante una acto en el que se celebró el XVIII Encuentro Domínico Español, dedicado a su persona.


El encuentro, que fue celebrado en el Centro de Convenciones del Hotel Now Larimar- Bávaro, de Punta Cana, se desarrolló como parte de un programa científico con la participación de profesionales de la salud nacional e internacional y fue organizado por la Sociedad Dominicana de Nefrología con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología.


La placa de reconocimiento a Morales Billini fue entregada por la presidenta por la Sociedad Dominicana de Nefrología, Helen Hilario, Esther De Luna y Wanda Rodríguez, como parte de la directiva de la Sociedad, quienes reconocieron por medio de una semblanza los aportes realizados por Morales en el desarrollo del trasplante en el país.


Hilario y De Luna destacaron que Morales Billini es un importante miembro fundador del anteproyecto de la Ley 329-98 sobre donación de órganos, promotor y fundador del INCORT y de la creación de lo que hoy se conoce como el Programa Nacional de Trasplante que existe en República Dominicana.


En una comunicación de prensa se cita que Morales Billini también ha sido el promotor de grandes colaboraciones a nivel internacional y nacional de acuerdos interinstitucionales con reconocidos hospitales de España y de Latinoamérica en su constante esfuerzo para que profesionales nacionales vayan a capacitarse fuera en el tema de donación y trasplante.


“Es gracias a esos y otros esfuerzos ha sido posible la labor del INCORT e INTROS en el país, y numerosos profesionales que se han preparado como coordinadores de donación y trasplantes en los diferentes hospitales del país, dedicando todos sus años de servicios profesional al sector salud “, agrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.