Grifols violó la ley antimonopolio de EEUU con la compra de Biotest

La Comisión Federal de Comercio ha emitido una orden aprobada con cinco votos a favor y ninguno en contra
|


Grifols violo la ley antimonopolio de eeuu con la compra de biotest 9502 620x368

Víctor Grifols Deu y Ramón Grifols, responsables de Grifols.


NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-- La multinacional especializada en la producción de hemoderivados, Grifols, ha incumplido la ley antimonopolio federal de Estados Unidos tras la adquisición de 24 centros de donación de sangre que, hasta entonces, habían sido propiedad de Biotest. Así lo ha notificado la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) que indica que la operación "es anticompetitiva y viola la ley antimonopolio federal". 


En concreto, la FTC concluye que, con esta operación, Grifols tiene una posición dominante en el mercado de la recolección de plasma sanguíneo humano en las ciudades de Lincoln, Augusta y Youngstown. El organismo ya presentó una demanda al respecto el pasado mes de agosto en la que denunciaba que, la adquisición, habría dado a Grifols un monopolio en este mercado porque podría ejercer el poder de mercado disminuyendo los honorarios de los donantes de plasma en estas áreas geográficas.


Decisión unánime


Asimismo, la FTC también alegó que la adquisición también perjudicaba al mercado estadounidense de inmunoglobulina contra la hepatitis B. Ahora, la decisión final de la Comisión es unánime y concluye que Grifols ha incumplido la ley federal antimonopolio de Estados Unidos y, según los términos del acuerdo propuesto, venderá estos tres centros a KedPlasma.

Grifols también debe notificar previamente a la Comisión si desea volver a comprar cualquiera de los centros de recogida de plasma cedidos. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.