Denuncian Phillip Morris quiere embaucar sociedades médicas con su producto IQOS

|


Philipmorris

Fachada Phillip Morris (Fuente externa)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — Diversas sociedades médicas han mostrado su rechazo al atrevimiento de la tabacalera Phillip Morris de querer embaucarlas invitándolas a actividades con la estrategia de que los médicos validen su nuevo producto “IQOS” que la industria califica de ¨menos nocivo¨ para los fumadores de tabaco.


Entre las que han sido invitadas están la Sociedad Dominicana de Neumología, Sociedad Dominicana de Endocrinología, Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria y a la Academia Dominicana de Medicina.


Una fuente de entero crédito informó a DIARIO DE SALUD que la negativa de estas entidades médicas ha sido motivada porque tienen muy claro que ¨la industria tabacalera no tiene nada positivo que aportar la ciencia médica¨.


"Como no han podido comprometer a estas instutuciones con una convocatoria pautada para la próxima semana, la multinacional ha decido invitar a los médicos de manera indibidual", expresó la fuente.


"Se recuerda que todas las normativas en relación al tabaco recomiendan a los médicos a alejarse lo más posible de la industria tabacalera y sus artimañas por lo que exhortamos a las demás sociedades médicas y a los médicos dominicanos de manera indibidual a rechazar todo intento de intromisión de la Phillip Morris en el campo de la medicina dominicana", concluyó.

1 Comentarios

1

Buenos días, Por este medio solicito recibir los boletines de noticias que ustedes emitan a cada momento. Gracias.

escrito por Mercedes Linarez 03/jul/18    09:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.