La DIDA inaugura nueva oficina en La Vega

|


Nu00e9lsida Marmolejos, acompau00f1ada de funcionarios de la DIDA en la Regiu00f3n Norte


SANTO DOMINGO,RD / DIARIO DE SALUD—. La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), abrió una nueva oficina en La Vega, con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios a los residentes de la zona donde convergen distintos sectores de la actividad productiva del país.


La puesta en funcionamiento de la oficina se produjo con un acto presidido por la directora Nélsida Marmolejos donde asistieron autoridades provinciales, municipales y las instancias del Sistema, representantes de los sectores sindicales, empresariales, comerciales y de las instituciones de la sociedad civil organizada.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Soledad Hernández, Encargada de la oficina de esa localidad y la bendición fue ofrecida por el sacerdote Porfirio Espinal, quien elevó preces al Altísimo para que las personas reciban una asistencia efectiva que le permita recibir los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Dirigiéndose a los presentes, Nélsida Marmolejos, destacó que la DIDA ha estado ofreciendo sus servicios a los veganos desde hace varios años con la colaboración de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, con la que firmó un acuerdo de colaboración y esa institución, solidariamente cedió un espacio en su local, para instalar la primera oficina en esa ciudad.


“Es un aporte de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega que jamás podremos dejar de agradecer, porque ese tipo de apoyo no se paga con dinero, sino con valorar el bien que se ha proporcionado a miles de personas trabajadoras que con esta acción mejoraron su calidad de vida o recibieron una atención en salud de manera oportuna”.


La dirección de la DIDA entregó una placa de reconocimiento a la Cámara de Comercio y Producción vegana que fue recibido por Catheryne Ceara, en representación de su presidente señor Claudio Fernandez.


También fueron reconocidos Manuel Pimentel y Francisco Morilla pasados presidentes de la Cámara en cuyas gestiones se desarrolló el convenio de colaboración que ha permitido a ambas instituciones realizar acciones de promoción y orientación para las personas de la zona afiliadas al SDSS.


La oficina de la DIDA está situada en la calle Duarte, casi esquina Monseñor Panal y tiene el teléfono 809-242-3793, es un modesto espacio donde los afiliados podrán acudir a buscar orientación, expresar sus quejas por denegación de derechos, solicitar materiales educativos, charlas y talleres de información, entre otros servicios.


Soledad Hernández es la encargada de la oficina quien tiene varios años ejecutando las directrices de la institución para esa zona que al principio era responsabilidad de la oficina de Santiago de los Caballeros.


La nueva oficina de la DIDA en La Vega está en la Calle Duarte, casi esquina Monseñor Panal con el Teléfono: 809-242-3793.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.