Salud Pública otorga premio a Unión Médica de mejor desempeño en Vigilancia Epidemiológica 2017

|


Marino Perez

El doctor Marino Pérez, recibe el premio de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino .


SANTIAGO, RD / DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública, entregó el premio de “Mejor Desempeño”, en Vigilancia Epidemiológica, a la clínica Unión Médica, galardón correspondientes al año 2017, el cual fue recibido de manos de la ministra, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, por el doctor Marino Pérez, en representación del Consejo de Administración de ese centro de salud.


Tras la entrega el Consejo de Administración de Unión Médica, aprovechó la felicitar por el galardón recibido, a la doctora Alexandra Silverio de Rivera, encargada de la Vigilancia Epidemiológica de esa institución y su asistente, José Ángel Vásquez.

Los directivos del centro de salud reconocidos aseguran que estos trabajan arduamente acorde a las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, al realizar una vigilancia oportuna.

La doctora Silverio trabaja de la mano con el Comité de Vigilancia Epidemiológica de la clínica, dirigido por el doctor Fernando Reyes, quienes en conjunto, buscan implementar cada día, estrategias que ayudan a prevenir eventos y por ende a reducir las enfermedades bajo vigilancia.

La selección para dicho premio fue sustentada por un conjunto de indicadores trazadores por el cumplimiento eficaz de los procedimientos de vigilancia Epidemiológica especialmente: alerta temprana e investigación de brotes; reflejando el desempeño de la notificación individual inmediata y diferida semanal.

Además, la notificación semanal de síndromes, enfermedades y eventos transmisibles y no transmisibles, investigación y cierre de caso, verificación de alarmas epidemiológicas y la investigación descriptiva de brotes, como los reportes vitales de nacimientos y defunciones semanales.

La doctora Guzmán Marcelino dijo que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la República Dominicana ha tenido muchos avances y se ha fortalecido en términos de cobertura y oportunidad de la información sobre los riesgos y amenazas a la salud pública de enfermedades y eventos priorizados.

En tal sentido Unión Médica, rectificó su compromiso de continuar con todos los retos de vigilancia epidemiológica trazados por el Ministerio de Salud Pública, de manera oportuna y pertinente.

La entrega del premio, que tuvo lugar el día l6 del presente mes de abril, se hizo en el salón de actos Deidamia Miniño, de dicha institución. 


Premio Union M (1)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.