Niña espera ayuda para cirugía sordera

|


19 Nacionales 09 02p01

Laura Patria Díaz Melo está en nido y escribe su nombre. 


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Generosidad. Laura Patricia Díaz Melo es una niña alegre y hermosa de siete años a la que una profunda y grave sordera le impide desarrollar su intelecto y entender al igual que otros infantes el mundo que la rodea.


Su padre Elbin Díaz Almonte afirmó que a los dos años le diagnosticaron hipoacusia nuerosensorial bilateral profunda a grave de etilogía no determinada, y desde entonces busca ayuda para una cirugía que tiene como límite este año para ser efectiva.


Requiere recurso


“El procedimiento tiene un costo de US$27 mil y no podemos cubrirlo, nos dimos cuenta cuando tenía dos años, esperábamos que dijera papá o mamá, uno la llamaba y no reaccionaba, y empezamos a visitar médicos”, dijo Díaz Almonte.


Él devenga un salario mínimo en una cadena de supermercados, y ha tenido que parar sus estudios universitarios para buscar una solución a la salud de su niña, mientras la mamá Marisela del Carmen Melo no puede trabajar atendiendo a Laura y otro bebé de dos años.


La pequeña va a la Escuela de Sordos, donde aprende a expresarse con mucha limitación a través de señas.


“Ella tiene muchos amiguitos, le gusta jugar con su hermanito y los primos”, dijo y agregó que las ayudas pueden hacerlas vía Banco Popular a la cuenta 7754480 12 a nombre de Elbín Díaz Montero.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.