VISTASANA, en la lucha contra el Glaucoma

|


Dra. Patricia Franco de Bordas.

                                                           Dra. Patricia Franco de Bordas.


Santiago.- DIARIO DE SALUD.- Realizando conciencia sobre este enemigo silente de la salud visual, la Dra. Patricia Franco de Bordas, director médico del Centro oftalmológico VISTASANA, se ha sumergido durante todo el mes de marzo en la ejecución de una campaña informativa para levantar voces en contra del Glaucoma, primera causa de ceguera en la República Dominicana.


“Esta enfermedad asintomática afecta el nervio óptico, generando progresivamente una pérdida del campo visual y en su etapa más grave la pérdida total de la visión, por esto motivamos a todos los dominicanos a realizarse un chequeo oportuno y periódico para bajar las estadísticas del Glaucoma en nuestro país” expresó la Dra. Franco al ser entrevistada por diferentes medios de comunicación en la ciudad de Santiago.


Dentro de las acciones que se han realizado se destacan el regalo de Tonometrías y el apoyo en la zona de influencia a la campaña nacional de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, una forma de contribuir a evitar que siga aumentando la población ciega del país.


Además de los estudios de Tonometría, VISTASANA practica la Iridotomía para tratar el “ataque agudo de Glaucoma”, además del quirófano para realizar cirugías de catarata y glaucoma, así como procedimientos a láser para “limpiar” los lentes intraoculares después de la cirugía de catarata.


(+) Sobre VISTASANA

VISTASANA funciona en un moderno edificio de la avenida 27 de Febrero en Santiago, diseñado para brindar un servicio de la más alta calidad a los pacientes que requieran atención oftalmológica a través de un equipo de especialistas en cuya trayectoria resalta el alto compromiso con la excelencia y la responsabilidad en la asistencia oftalmológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.