Egresada de Medicina participa en primer trasplante renal del país

|


DSC 0155


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD. - La doctora Mavel Almonte Taveras, egresada de la carrera de Medicina, Campus Santiago, encabezó un equipo de 10 médicos que realizaron el primer trasplante renal cadavérico registrado en el país.


El procedimiento médico, que se llevó a cabo en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), fue en beneficio del niño Cristian Claudio Ogando, de 4 años, quien recibió la donación de un riñón de un adolescente de 12, quien falleció en un accidente.


El presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, expresó que este es el inicio del programa de trasplante para niños que incluirá además trasplantes hepáticos para favorecer a otros pequeños, quienes fallecían por no realizarse este procedimiento en el país.


La doctora Almonte obtuvo su título en Medicina en el año 2007, tiene una especialidad en Pediatría y una sub-especialidad en Nefrología Pediátrica, dichos estudios realizados en México. Labora en la Clínica Corominas y en el Hospital General de la Plaza de la Salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.