Parálisis Cerebral es más frecuente durante la niñez

Según la fundación Nido para Ángeles República Dominicana carece de centros que ofrezcan apoyo y educación para personas que viven con parálisis cerebral.
|


Ea69a648 fundacion nido para angeles jtv 6 640x384


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El último Censo Nacional de Población realizado en República Dominicana en 2010 indicó que el 12.3 % de la población tiene algún tipo de discapacidad. Aunque la Parálisis Cerebral no fue expresamente tipificada en el Censo de 2010, la misma es la condición de discapacidad más frecuente durante la infancia de acuerdo con informaciones suministradas por la Fundación Nido Para Ángeles, institución que trabaja brindando asistencia a niños, niñas y adolescentes que padecen de esta enfermedad.


Los niños y jóvenes, afrontan obstáculos generalizados para acceder a los servicios de salud (habilitación, rehabilitación), y que además viven en condiciones sanitarias muy por debajo de aquellas personas sin discapacidad, expresó Mónika Despradel presidenta de la fundación.


Además, Despradel manifestó que en la actualidad, desde las políticas públicas, el país carece de centros que ofrezcan apoyo y educación para personas que viven con parálisis cerebral; además de organismos que ofrezcan una atención integral para estos pacientes. “Es precisamente de esta ausencia que surge la Fundación Nido Para Ángeles, para brindar servicios educativos y terapéuticos de forma integral a la población que vive con esta condición”.


Este año, la fundación y el centro comercial Ágora Mall firmaron una alianza con el fin de desarrollar actividades que permitan recaudar fondos en favor de los niños afectados con esta enfermedad.


Silvia Rosales administradora de Ágora enfatizó que parte de la estrategia es impactar a los visitantes del centro comercial cada semana, hacerlos partícipe de las actividades de recaudación de fondos, pero sobre todo poder sensibilizarlos sobre el impacto de la parálisis cerebral en el país y los mecanismo de ayuda que existen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.