Pensiones solidarias podrían incluirse en Presupuesto Complementario

|


Image content 5337100 20150803164325


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El inicio gradual de las pensiones solidarias podría incluirse en el Presupuesto Complementario del 2018, lo que permitirá que miles de dominicanos accedan a una pensión por vejez, discapacidad y sobrevivencia.


A través de una gestión realizada por el Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el ministro de Hacienda, Donald Guerrero informó a la entidad que van a considerar esta inclusión en caso que se formule un presupuesto complementario del 2018, según una nota de prensa enviada a Diario de Salud.


Tendrán derecho a ser beneficiarios de una pensión solidaria las personas de cualquier edad con una discapacidad severa ya sea física, mental y/o sensorial, que le limite o impida realizar un trabajo productivo y no puedan garantizar su subsistencia.


Las personas mayores de 60 años de edad cuyos ingresos sean inferiores al 50% del Salario Mínimo Nacional, las madres solteras desempleadas con hijos solteros menores de edad, las cuales deberán garantizar la educación de los hijos menores de edad a su cargo que estén realizando estudios regulares y el cónyuge e hijos de un beneficiario de una pensión solidaria fallecido.


Las pensiones solidarias beneficiarán los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana. Estas pensiones del Régimen Subsidiado forman parte de una política general tendente a reducir los niveles de pobreza en el territorio nacional, informó el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.


“Las pensiones solidarias son para personas elegibles determinadas en el reglamento de aplicación aprobado por el decreto No. 381-13 del 24 de diciembre del 2013 y está establecida en la Plan de Gobierno 2016-2020”, recordó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.