Medio Ambiente se compromete a retirar desechos tóxicos vertidos en Guerra

|


201802011920451


Por Katheryn Luna


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.--  La alcaldesa del municipio Guerra, Marcia Rosario Torres, informó que el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a retirar los residuos tóxicos vertidos en la comunidad El Viso, antes los daños en la salud que ha causado a los residentes de la zona.


Rosario Torres expresó que desde hace más de 20 días, ha estado llamando a los ministerios de Salud y Medio Ambiente para que retiren la sustancia toxica (tiosulfato de sodio), que con las lluvias pudiera aumentar el daño a los munícipes y contaminar las aguas de la zona.


Dijo que Medio Ambiente le informó que mañana reararían los desechos contaminantes.


El tiosulfato de sodio es un elemento dañino para la salud y el medio ambiente, que sirve como agente fijador en fotografía, para revelar películas y la extracción de plata.


Los residentes de El Viso y El Mamey, en Guerra, han estado clamando para que las autoridades retiren la sustancia que fue lanzada.


Tras la denuncia sobre el vertido de los desechos en la zona, Salud Pública recomendó a los residentes de las comunidades donde fue esparcida la sustancia que contiene hiposulfito de sodio, no frotarse los ojos ni la piel y mantener altos niveles de higiene.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.