INCART y DISS realizan Taller Interactivo Didáctico de Medicina Nuclear sobre PET CT y SPECT CT

|

WhatsApp Image 2018 01 31 at 3.44.22 PM


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD– El jueves 25 de enero 2017 fue celebrado el primer Taller Interactivo Didáctico de Medina Nuclear sobre SPECT y PET CT, en el aula docente del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavarez (INCART). La actividad conto con la presencia de encargados de varios departamentos del INCART además de invitados de otras organizaciones especialistas de medicina nuclear del país.


Este magno evento conto con una importante agenda científica dividida en dos Aplicaciones Clínicas, la primera Aplicaciones Clínicas de SPECT CT o tomografía computarizada de emisión monofotónica (en inglés single photon emission computed tomography) es una técnica médica de tomografía que utiliza rayos gamma y les permite a los médicos nuclear dar diagnósticos médicos mas certeros y detectar patologías en estadios mas tempranos por la calidad de las imágenes, esta tesis fue impartida por el reconocido doctor puertorriqueño Carlos Jiménez, quien Actualmente se desempeña como Director del Servicio de Medicina Nuclear del San Patricio Medflix, Ashford Community Hospital y Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe.


SGD 1


El segundo taller llamado Aplicaciones Clínicas de PET CT o tomografía por emisión de positrones (por las siglas en inglés de Positron Emission Tomography), nos mostro casos del uso de esta tecnología y como cambia dramáticamente los protocolos de tratamiento según el diagnostico emitido luego de esta clase de estudios, este taller fue impartido por la Dra. Sandra Gracia, actualmente funge como Senior Clinical Advisor for Managed Care, en Venterans Administration y en adición, se ha mantenido en los Laboratorios de Medicina Nuclear de los Hospitales Menonitas en Puerto Rico, con instalaciones en Aibonito, Cayey y Caguas y ha desarrollado equipos sólidos, administrativos y clínicos para mantener las instalaciones más modernas disponibles.


DISS como patrocinador de esta importante actividad científica, puso a disposición de los participantes este foro científico de alto nivel para la discusión de mejores practicas de las región.


Para DISS es muy importante fomentar la educación continua de los profesionales relacionados con el sector salud y por esto nos mantenemos en constante participación y desarrollo de eventos científicos y académicos, siempre buscando proveer información y equipos con tecnología de punta que mejoren la práctica médica diaria y favorezcan la calidad de vida de la comunidad.


DISS es una corporación dedicada a la venta y distribución de soluciones de imágenes médicas de alta calidad, siendo los representantes exclusivos de marcas como SIEMENS para Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala. Están comprometidos con brindar un servicio extraordinario a sus clientes, siempre buscando ser líderes en los segmentos en los que participan. Cuentan con departamentos especializados de aplicaciones clínicas, gerencia de proyectos, ingeniería y educación continua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.