SISALRIL obtiene medalla de plata en Premio a la Calidad otorgado por el MAP

|


Ramu00f3n Ventura Camejo en la Entrega Premio a la Calidad a la SISALRIL


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) obtuvo Medalla de Plata mediante el Premio Nacional a la Calidad 2017, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) en reconocimiento a las instituciones públicas que se destacan en su gestión por sus prácticas promisorias, sus esfuerzos en el camino de la excelencia, la mejora continua y el fortalecimiento institucional.


La distinción fue recibida de manos del Licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, por la Directora de Planificación y Cooperación Internacional de la SISALRIL, Darly Solís, durante la ceremonia de entrega de los galardones en la décimo tercera edición del premio, la cual contó con la presencia de la embajadora de la República Federal de Alemania en el país, Sabine Bloch, y el Director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), Juan Martín Cuesta.


Al hacer entrega de la medalla, el MAP destacó que la SISALRIL “cuenta con un liderazgo emprendedor y visionario, abierto al cambio, basado en el trabajo en equipo, el empoderamiento y compromiso con el fortalecimiento institucional; y la modernización e innovación de los servicios que ofrece”.


Entre los aspectos señalados por el MAP como importantes para el otorgamiento del premio, están los reconocimientos a la gestión institucional obtenidos por la SISALRIL, tales como el Ranking OPTIC en los años 2016 y 2017, el cumplimiento de los requisitos de los portales de transparencia de la DIGEIG y de Participación Ciudadana, y excelentes resultados en el proceso de Auditoría Externa ISO 27001.


Otros elementos tomados en cuenta para conferir la distinción lo constituye la obtención por parte de la SISALRIL, en segunda ocasión, de la Presidencia de la Comisión Americana de Actuaría y Financiamiento, y la Vicepresidencia de la Comisión Jurídica, órganos técnicos de apoyo de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).


El Doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales sostuvo que siendo la primera vez que la institución postula para este certamen, “es muy estimulante que debutemos con una medalla de plata.


“Considero que esta premiación es un justo reconocimiento al esfuerzo que juntos hacemos como equipo para que esta Superintendencia sea cada vez más efectiva y un ejemplo de pulcritud y de eficiencia en la administración pública nacional. Este resultado lo hemos conseguido entre todos”, expresó el doctor Castellanos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.