Designan al doctor Ouel Alvertis Sosa Veras nuevo director carrera de Medicina en UTESA

|


6041515970074740

La rectora de la sede de UTESA doctora Lily Rodríguez juramenta al doctor Ouel Alvertis Sosa Veras como director de la Carrera de Medicina.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- La rectora de la sede UTESA-Santiago doctora Lily Rodríguez de Eloy, juramentó al doctor Ouel Alvertis Sosa Veras como el nuevo director de la carrera de Medina de la institución académica.


El doctor Sosa Veras  es egresado de la promoción del 2001 de UTESA, fue designado director de la Carrera de Medicina, quien agradeció la decisión de las autoridades utesianas.


Sosa Veras, realizó su residencia médico-quirúrgica en Cirugía General y Endoscópica, en el Departamento de Cirugía General del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.


Además, de otros estudios sobre Laparoscopía Avanzada, Simpatectomía y Toracoscópica, en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, Angamos 11, en Lima, Perú; así como Diálisis Peritoneal y Manejo Quirúrgico, en Guatemala.


También se especializó en Intensivo de Traumatología, en el hospital de Trauma de Río Piedras, Puerto Rico; ha realizado cursos, ha publicado temas de interés y trabajos de investigación en revistas nacionales e internacionales, al igual que presentaciones en congresos quirúrgicos.


Sosa Veras ha recibido múltiples reconocimientos como Residencia de Cirugía General, por ser un excelente coordinador, en los años 2005, 2013, 2014, 2015 y 2016.


En la actualidad es el gerente general de Cirugía del hospital José María Cabral y Báez y jefe del Departamento de Cirugía General; también es miembro del Cuerpo Médico Profesional del Centro de Medicina Avanzada, Materno Infantil y Especialidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.