Adolescente dominicana muere por monóxido de carbono en Nueva Jersey; otros familiares están graves

|


Image content 9360891 20180108173859

Vivienda en donde ocurrió la tragedia. (Foto: Fuente Externa)


NUEVA YORK/ DIARIO DE SALUD--. La adolescente dominicana Marbely Bruno, de 13 años de edad, que junto a su hermana, estaba visitando familiares en Perth Amboy (Nueva Jersey), murió envenenada el jueves de la semana pasada por intoxicación con monóxido de carbono, cuando la chimenea del edificio se bloqueó y según el propietario, los inquilinos no habían activado las alarmas contra ese riesgo. La estructura de varias plantas, está situada en el 185 de la calle Fayette.


Una hermana y otros parientes de la menor, vinieron desde la República Dominicana para pasarse los días navideños con sus parientes en Perth Amboy, dijo Michael Watters, dueño de la casa y quien lamentó la tragedia. Varios policías también sufrieron intoxicación cuando arribaron a la escena para socorrer a los afectados.


El cadáver de Marbely será transportado y sepultado en la República Dominicana. Jessica Jerez, una amiga de la familia, abrió una colecta en GoFundMe, con la meta de US$5.000 y hasta la noche de ayer domingo, 76 personas habían aportado US$3,119.


En un mensaje en esa plataforma, la señora Jerez dijo: “A veces, la vida te pone por delante difíciles momentos en los cuales ni tú ni yo estamos esperando, hoy es el caso en Perth Amboy NJ de la joven Marbely Bruno de tan solo 13 años de edad, que falleció motivo de la inhalación de monóxido de carbono mientras tres de su familia siguen hospitalizados (los cuales mantenemos en oración). Necesitamos de su ayuda para poder trasladar su cuerpo hacia República Dominicana. Dios y nosotros agradeceremos su ayuda!”.


Además de la adolescente muerta y los lesionados que permanecen en estado crítico en un hospital de Nueva Jersey, otros 39 residentes en la vivienda, se intoxicaron con el monóxido y fueron tratados en hospitales del área.


La alcalde de Perth Amboy, que el viernes se presentó a la escena, acompañada por los jefes de la policía y los bomberos, deploró la muerte de la adolescente y dijo que hay una investigación en curso.


Inquilinos de la residencia dijeron que el dueño, siempre da mantenimiento y supervisa la propiedad, pero las autoridades no han dado detalles adicionales del caso.


Watters expresó que al menos una vez al mes, él acude a la casa para chequear toda la estructura y asegurarse de que todo esté en orden, para evitar tragedia como esta.


“Muchos de los inquilinos, no se preocupan por supervisar si los detectores de monóxido funcionan o no cambian las baterías y este tipo de negligencia, es lo que provoca tragedias como esta”, dijo Watters.


“Mi corazón y oraciones, están con la familia de la niña que murió”, dijo el propietario.


Además del dueño de la casa, los canales Bronx News 12/New Jersey y NBC 4, confirmaron que la adolescente y su hermana vinieron de visita desde la República Dominicana.


Se desconoce porqué hasta el momento, las autoridades no han identificado a las demás víctimas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.