Haitianas llegan muy enfermas a hospitales de Santiago

|


201801080313041


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- Familiares de embarazadas haitianas que acuden a hospitales de Santiago y otras provincias del Cibao, se niegan a donar sangre cuando las pacientes requieren transfusiones sanguíneas por creencias y razones culturales de su país, dijeron médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados.


El director médico del Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán de Santiago, Francisco Alberto Hernández, dijo el pasado viernes al Listín Diario que muchas parturientas haitianas llegan a esa Maternidad con enfermedades infecciosas y de transmisión sexual, así como con anemia, tuberculosas, con VIH Sida, problemas respiratorios y otras complicaciones.


También se quejó porque la mayoría de esas pacientes llegan al hospital sin los procedimientos y los tratamientos pre natales requeridos.


Igualmente observó que el tiempo de estadía en el centro depende del estado de salud y la evolución de las pacientes, porque hay muchas que quedan en observación por varios días y otras son despachadas a las 24 ó 36 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.