Colegio Médico dará compás de espera a Salud pública

|

Image content 9131462 20171120110220


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió no hacer huelgas médicas esta semana y dar un compás de espera hasta el próximo domingo 26 a las autoridades, en busca de que se produzca un acercamiento para discutir una serie de reivindicaciones que mantiene el gremio, entre ellos que se cumpla con el acuerdo firmado con el Gobierno en lo concerniente al aumento salarial.


La decisión fue anunciada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, durante una rueda de prensa donde informó que la decisión se tomó atendiendo a la sugerencia que le hiciera al respecto los mediadores y testigos del diálogo, los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán.

No obstante advierte que ese compás de espera no implica el abandono de la lucha por las reivindicaciones.

En otro orden, el gremio denunció un aumento significativo de la tasa de muerte neonatal en el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia durante los años 2015, 2016 y los primeros diez meses de 2017, lo que atribuye a las condiciones precaria en que se encuentra ese centro asistencial, al igual que como ocurre con los demás hospitales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.