LA VITRINA

El cáncer no las venció

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina. Estas figuras han mostrado fortaleza delante y detrás de las cámaras.
|


Por Jessica Leonor


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Interpretar a una mujer fuerte, persistente y llena de voluntad en una telenovela o sobre un escenario puede resultar fácil, pero serlo en la vida real no.


Mujeres como Lorena Meritano, que interpretó a la fuerte y malvada Dinora Rosales en la telenovela “Pasión de gavilanes” y Edith González, quien da vida a Bárbara Guaimarán, una mujer poderosa, valiente y regia en “Doña bárbara”, han enfrentado el cáncer, superando la enfermedad dejándolo ver como un papel más de telenovelas.


¿Y quién no recuerda a Cynthia Nixon en Sex and the city? Quien interpretaba a Miranda Hobbes, una abogada exitosa, con gran ambición económica y profesional. Ella también conoció el cáncer y luchó con él a su manera. En 2008, después de dos años de superarlo, lo dio a conocer para evitar el acoso de la prensa.


Un caso reciente es el de la actriz Julia Louis-Dreyfus quien se dio a conocer en los 90 en la serie “Seinfeld” y que ahora está en “Veep”. Ella el mes pasado escribió por su cuenta de Instagram que una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama y que “hoy yo soy ese uno”, dijo la artista.


A Christina Applegate se le diagnosticó cáncer de mama hace nueve años y lo superó, pero luego de ser madre se sometió a otros métodos para prevenir ya que es portadora de un gen BRCA 1 mutado y esto pone en riesgo su aparato reproductivo. “Me sacaron mis ovarios y mis trompas. Puedo prevenir morir y esa fue mi manera de tomar control sobre todo”, declaró la actriz, “es un alivio, es una cosa más que descarto”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.